Twitter hace una prueba para ampliar los tuits a un máximo de 280 caracteres

Twitter ha anunciado este martes por la noche que comenzará a permitir a algunos usuarios utilizar el doble de caracteres en sus mensajes, en el marco de un experimento que podría acabar con el tradicional límite de 140 caracteres por tuit. En un anuncio en su blog corporativo, la compañía estadounidense ha explicado que de momento este nuevo límite de 280 caracteres estará disponible sólo para un pequeño grupo de usuarios de diferentes idiomas.

Esta elección, según Twitter, se ha hecho de manera aleatoria y a escala mundial, si bien todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres que publiquen estas cuentas escogidos. "Confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, pero queremos intentarlo con un grupo pequeño de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos", explica la empresa.
A pesar de esta novedad, Twitter insiste que la "brevedad" seguirá siendo su principal rasgo distintivo y que esto no cambiará. Considera, sin embargo, que disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma a los tuiteros de varios idiomas que agotan más rápidamente el espacio disponible. Entre estas lenguas hay, según la compañía, el inglés, el castellano, el portugués o el francés, mientras que otros como el japonés, el chino o el coreano no suelen llenar los 140 caracteres que se les ofrecen.
De hecho, según explica Twitter en su blog, sólo el 0,4% de los tuits publicados en japonés tienen 140 caracteres, mientras que en inglés un 9% agotan todo el espacio. Además, en promedio, los twitts escritas en japonés tienen 15 caracteres, y las que utilizan el inglés ocupan 34. "La limitación de caracteres es la principal causa de frustración para los que tuitean en inglés", reconoce la compañía, según la cual el hecho de tener que comprimir algunos mensajes en 140 caracteres obliga a "suprimir una palabra que expresa un significado o una emoción importante".
"Entendemos que, como muchos de vosotros hace años que tuitean, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros también lo sentíamos, pero hemos probado esto, hemos visto que se puede hacer y nos hemos enamorado de este nuevo, y aunque breve, límite ", explican los responsables de la red social. Si los resultados de la prueba son satisfactorios, Twitter se plantea extender la opción de disponer de 280 caracteres por tuit a todos sus usuarios, lo que "hará más fácil el uso de una cuenta sin renunciar a los valores originales de brevedad y rapidez "que caracterizan esta red.

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