Cargadores wireless para móviles


MiniBatt es una empresa especializada en el desarrollo de dispositivos para facilitar el acceso a la carga. Entre sus productos destaca el primer cargador del mundo invisible y wireless para móviles, que fue una de las sensaciones del Mobile World Congress de 2016. Este aparato ha ido cogiendo cada vez más popularidad en el mercado, y este hecho ha permitido a la empresa pasar de ser una start-up a formar parte de una empresa líder en el sector.



Cómo funcionan los cargadores sin cables

Estos sistemas de carga inalámbrica funcionan a través de un sistema de inducción. Hay una bobina de cobre en el cargador que es la fuente de energía, y en el teléfono móvil hay otra bobina que permite que se puedan conectar de manera wireless, sin cables de por medio. Eso sí, la distancia de carga es limitada; es decir, los aparatos no pueden estar separados por mucho espacio, pero en el futuro esta distancia se podrá ir ampliando.

Para que este sistema de carga funcione los aparatos móviles deben ser receptores inductivos, una característica que las grandes marcas ya empiezan a implantar en sus teléfonos y dispositivos móviles, conscientes de que los cables pasarán a mejor vida. En caso de que el aparato no disponga de esta posibilidad, MiniBatt también tiene fundas que permiten que el móvil pueda recibir la carga de manera inductiva.

Comentarios