Sacar el máximo partido a Instagram

Instagram es una red social orientada a compartir fotos. Este medio de comunicación social fue lanzado en octubre de 2010 y actualmente está disponible en 25 idiomas; la app de Instagran logró en su primer día de lanzamiento convertirse en la aplicación más descargada. Y precisamente ese es el primer paso que tenemos que dar para sacar el máximo partido a Instagram: acudir a Play Store si tenemos un dispositivo Android o a la Apple Store si nuestro teléfono es un iPhone o bien disponemos de un iPad, y descargar la aplicación para empezar a utilizarla en nuestra tablet o teléfono móvil.

El objetivo en Instagram es el mismo que en cualquier otra red social: aumentar el número de seguidores. Para ello, los contenidos que publicamos en nuestra cuenta de Instagram tienen generar atención. El algún momento podemos plantearnos comprar seguidores Instagram para así aumentar nuestra masa de seguidores. Pero antes hay que tener claro qué contenidos queremos publicar y mantener un horario regular de publicación: por un lado no queremos bombardear a nuestros seguidores con demasiados mensajes, pero por otro, es necesario publicar con regularidad.



Comparte tus fotos

La idea detrás de Instagram está en compartir fotos. Basta con hacer clic en el botón azul del panel de navegaciónde la app para activar la cámara del dispositivo y tomar una foto en ese preciso momento; también es posible elegir una imagen ya guardada en el teléfono. Por defecto, el tamaño de las fotos en Instagram se perfecciona para que las imágenes sean cuadradas. Una foto tomada originalmente y con tamaño horizontal (paisaje) tendrá que recortarse por ambos lados.

Para que la imagen se vea perfecta, Instagram dispone de filtros que aparecen en forma de iconos debajo de la imagen. Gracias a estos filtros las imagenes consiguen el mismo efecto que si hubieran sido editadas profesionalmente. Probar los diferentes filtros y experimentar con ellos forma parte del día a día de cualquier usuario de Instagram: pronto descubrirás qué filtros funcionan bien con tipos específicos de fotos, ya sean fotos panorámicas al aire libre, retratos personales, perspectivas o fotos con colores intensos.

Instagram para empresas: una oportunidad de negocio

Como a cualquier otra red social, Instagram puede utilizarse de manera personal o bien con fines comerciales por empresas de cualquier tamaño. La realidad es que además de ser una aplicación para compartir fotos, se trata de una red social muy importante en la que empresas pequeñas, restaurantes, agencias de viajes y cualquier tipo de negocio pueden desarrollar su marca de manera eficaz.

Instagram es sin duda un lugar en donde es posible encontrar clientes para nuestro negocio, especialmente entre la nueva generación de consumidores. No hay que olvidar que entre los adolescentes estadounidenses, Instagram es actualmente considerada como la red social más importante junto a SnapChat, además de ser la red social con una mayor tasa de participación por parte de los usuarios. Sin embargo, y como es habitual, muchas empresas no saben cómo dar sus primeros pasos en Instagram: se hace necesario planificar una estrategia y entender la manera de publicar y conseguir seguidores que ayuden a desarrollar una marca. De esta forma, es posible alcanzar los objetivos de la empresa, que pueden consistir en aumentar las ventas, incrementar el tráfico hacia una un sitio web o simplemente mejorar la imagen de marca.

Comentarios