Nuevo Nokia 3310

La compañía HMD Global se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en medio de una gran expectación por las novedades de la marca Nokia en productos de telefonía móvil, con una sorpresa que se veía venir: la reedición del clásico Nokia 3310, diecisiete años después.

La presentación de esta empresa emergente, que comercializa aparatos de la marca Nokia con el sistema Android, ha comenzado con un repaso de todos los ámbitos en los que trabaja, como la realidad virtual, con una cámara de 360 ​​grados. Pero las novedades más esperadas eran las de los teléfonos inteligentes. HMD ha dejado para el final la presentación del Nokia 3310, que se ha rediseñado y se comercializará en varios colores: ofrecerá una autonomía hasta un mes en espera y de veintidós horas de conversación. Tendrá, por supuesto, el mítico juego de la serpiente y el clásico tono de Nokia; todo ello por 49 euros.

El clásico Nokia 3310

Efectivamente, el 3310 es más un teléfono que un smartphone, porque tiene una conectividad a internet limitada y trabaja con la red 2.5G, es decir, un ancho de banda inferior al 3G o el 4G. Además, la cámara es de dos megapíxeles. Aparte del factor sentimental, la ventaja es la batería de larga duración, y se convierte en una buena opción para quien quiera 'desconectar' de toda la conectividad de un teléfono inteligente, pero quiera mantener el hilo de comunicación del teléfono móvil clásico.

Comentarios