El fundador del Pokemon Go afirma que el juego fomenta la actividadfísica


El consejero delegado de Niantic y creador de Pokemon Go, John Hanke, ha defendido que el juego ha contribuido a la actividad física de millones de jóvenes y adolescentes de todo el mundo, teniendo en cuenta que se estima que la aplicación se ha descargado 500 millones de veces desde que salió al mercado a mediados de 2016. En la conferencia que tuvo lugar en el Mobile World Congress de Barcelona, ​​Hanke recordó que los usuarios de Pokemon Go han caminado 8.700 millones de kilómetros para cazar un total de 88.000 millones de pokemons gracias al juego. Hanke explicó que tras el éxito del juego Ingress, basado en una idea similar y creado por la misma Niantic, la firma se lanzó al desarrollo de Pokemon Go.

El fundador de Pokemon Go explicó que la aplicación, que funciona con tecnología de su matriz Google, se creó con la idea de que los niños se pasaran menos tiempo delante de una pantalla debido a los estudios y de los videojuegos y que había utilizar la tecnología para ayudarles a tener "aventuras y experiencias" en el exterior.

Éxito comercial de Pokemon Go

A nivel comercial, Hanke ha apuntado que el juego cuenta con 35.000 puestos esponsorizados y ha generado 500 millones de visitas a estos sitios desde el lanzamiento de la aplicación. Esto ha permitido a las empresas anunciantes diseñar ofertas para estos visitantes y también eventos en ubicaciones concretas, aprovechando la localización de pokemons en un lugar determinado.

Hanke está considerado por la industria como uno de los cerebros de los principales productos de geolocalización que se han producido durante la última década. Después de trabajar para la administración de EE.UU., creó varias empresas ligadas al ocio electrónico, como Keyhole, fundada en 2001 y dedicada a la visualización de datos geoespaciales. Google adquirió la firma por 35 millones de dólares y con Hanke al frente dio luz a Google Maps, Google Streetview y Google Earth. En 2010, Google dio recursos a Hanke para lanzar la start up Niantic Labs, una firma interna dedicada a los videojuegos que es la creadora de Pokemon Go, un juego que ha generado más de 500 millones de descargas e ingresos por valor de 1.000 millones de dólares.

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