Samsung suspende de nuevo la fabricación del Galaxy Note 7


La decisión de suspender la fabricación del Galaxy Note 7 llega después de nuevos casos de incendios de dispositivos que se habían entregado para sustituir a los que se retiraron del mercado.  Según diversas informaciones, un proveedor de la marca surcoreana ha confirmado esta noticia a la agencia de noticias Yonhap, mientras que otras fuentes aseguran que importadores de Estados Unidos y de Australia ya han paralizado la distribución del modelo.

El gigante tecnológico surcoreano todavía no ha hecho ninguna declaración sobre la cuestión, pero se da por hecho que la decisión afectará las ventas del Note 7 que debían iniciarse próximamente en India y Europa.

Problemas con las nuevas unidades del Galaxy Note 7

La decisión se ha tomado después de que varios medios de comunicación hayan informado del incendio de aparatos en Corea del Sur, Estados Unidos y Taiwán, aparatos que se habían entregado en sustitución de los retirados del mercado. En total se retiraron 2,5 millones de unidades por el peligro de incendio.

Samsung comenzó a vender este modelo el 19 de agosto, pero poco después decidió retirarlo de mercado después de que se informara de 8 casos de incendio. Ahora han trascendido 5 nuevos casos de teléfonos de sustitución que reemplazaban a los anteriores. La prensa llega a informar del caso de un avión de pasajeros en Estados Unidos que tuvo que ser evacuado por el incendio de uno de estos dispositivos.

Comentarios